Grupo hidroelectrico michell banki para mini centrales hidroelectricas fabricados por 3HC Lima Peru Grupo hidroelectrico michell banki para mini centrales hidroelectricas fabricados por 3HC Lima Peru Grupo hidroelectrico michell banki para mini centrales hidroelectricas fabricados por 3HC Lima Peru Grupo hidroelectrico michell banki para mini centrales hidroelectricas fabricados por 3HC Lima Peru Grupo hidroelectrico michell banki para mini centrales hidroelectricas fabricados por 3HC Lima Peru Como medir caudal de agua y altura de salto de agua como parametros necesarios para calcular la potencia de las turbinas hidraulicas 3HC Proveemos turbinas hidraulicas diseñadas y fabricadas con la calidad y garantía de 3HC Diseñamos y farbicamos Grupos hidroelectricos tipo michell banki para mini centrales hidroelectricas. Lima Peru Grupo hidroelectrico michell banki para mini centrales hidroelectricas fabricados por 3HC Lima Peru

Turbinas hidráulicas,Centrales hidroeléctricas,Energías renovables,Turbinas hidroeléctricas,Centrales hidroeléctricas en Perú,Grupo hidroeléctricoCentral Hidroeléctrica   - Componentes -

Una Central Hidroeléctrica  tiene los siguientes componentes:

BOCATOMA: Img4.jpg
Es una estructura que permite captar el agua de la fuente hídrica y derivarla hacia el canal de acceso. Debe disponer de componentes que permitan el ingreso del agua sin presencia de elementos extraños, asimismo debe permitir regular el caudal de ingreso tanto en épocas de estiaje y avenidas.



CANAL DE ACCESO: Img6.jpg
Conduce el agua desde la Bocatoma hasta la Cámara de Carga y/o desarenador. Sus parámetros de diseño son: Caudal (Q), sección (A), pendiente (S), material (puede ser de tierra o revestido) dependiendo del tipo de suelo, y su longitud (L) desde la bocatoma hasta la Cámara de carga. Su construcción es una decisión técnica y económica.



CAMARA DE CARGA Y/O DESARENADOR: Img3.jpg
Depósito que alimenta con agua a la Tubería de Presión, evita el ingreso de materiales extraños que puedan perturbar el funcionamiento de la turbina. Se equipa con: compuertas de derivación y limpia, rejillas, rebose y canal lateral para conectar al Canal de Demasías.



CANAL DE DEMASIAS:
Permite conducir el excedente de agua que rebosa de la cámara de carga.

Img10.jpgTUBERIA DE PRESION:
Es la que conduce el agua desde la cámara de carga hasta la turbina, entregándola a la presión generada por el desnivel de la caída. Si la Tubería es de acero, va instalado sobre apoyos. Si es de PVC, esta necesariamente debe ir enterrada.

Img8.jpgLa tubería de PVC
es una gran alternativa para pequeñas hidroeléctricas, son muy económicos y fácil de instalar. Pueden soportar presiones de hasta 15 Kg/cm2, equivalente a 150 metros de caída.




Img11.jpg CASA DE MAQUINAS:
Es el lugar donde se encuentra instalada el grupo hidroeléctrico, conformado por: Turbina hidráulica, Generador Eléctrico, Tablero de Control, Regulador Automático.


CANAL DE DESCARGA:
Es por donde el agua después de entregar su energía a la turbina retorna al río, o a otro canal para continuar con el riego.


SUBESTACION ELEVADORA - LINEA DE TRANSMISION - SUBESTACION DE BAJADA:
En el caso de que el Centro de Consumo se encuentre relativamente distante es necesario la instalación de este rubro que permite conducir la energía eléctrica desde la casa de máquina hasta el centro poblado.

RED DE DISTRIBUCION SECUNDARIA:
En el centro poblado o centro de consumo, donde la energía eléctrica será utilizada en diversas actividades.


 VER COMPONENTES DEL GRUPO O EQUIPO HIDROELECTRICO

   
Portada | Sobre nosotros | Contáctenos | Productos |  Que es una Hidroeléctrica | Obras |  Videos minicentrales

© Copyright 2000 CityWeb. Desarrollado para Turbinas3hc.com