Página PrincipalQuienes Somos ContáctenosProductosQue es una  HidroeléctricaAlgunas Obras Turbinas hidráulicas,Centrales hidroeléctricas,Energías renovables,Turbinas hidroeléctricas,Centrales hidroeléctricas en Perú,Grupo hidroeléctricoPreguntas Frecuentes
 

1. Tengo un fundo donde puedo producir energía eléctrica mediante una microcentral hidroeléctrica, la altura de la caída de agua es de 15 m (H), el caudal estimado es 20 l/s (Q), desearía saber: ¿Cuál es la potencia en KW (P) que probablemente produciría?.

RESPUESTA
Para su caso,  la potencia se calcula haciendo uso de la siguiente relación: P = 5QH, y reemplazando datos se obtiene:
P = 5x20x15 = 1500 watts = 1.5 KW.

2. Somos una empresa ecológica, y tenemos en la línea de flujo, campamentos de mantenimiento cada 5 km. Hay rios de caudal pequeño. Trabajan 12 personas diariamente, no hay accesos con vehículos, necesitamos generar energía para 5 focos, 1 radio grabadora, 1 congelador. Solicito que me ayuden para ver si podemos adquirir este tipo de turbinas.

RESPUESTA:
Utilizar la energía del agua por pequeña que esta sea es la mejor alternativa. Nuestra turbina es muy confiable y de servicio permanente las 24 horas del día, y con tiempo de vida no menos de 15 años con un mantenimiento simple y económico.
De acuerdo a sus indicaciones, el requerimiento mínimo de energía eléctrica sería:

  • 5 focos x 100 watts = 500 watts
  • 1 radiograbadora = 20 watts
  • 1 congeladora = 250 watts
    dando un total de 770 watts.               Por cuestiones de arranque de la congeladora se requiere una reserva en la potencia de la hidroeléctrica, quedando dimensionada la potencia entre 1 ó 1.5 Kw (es decir equivalente a 10 ó 15 focos de 100 watts.)
    Para generar 1.5 Kw de potencia se necesitan una caída y un determinado caudal, cuyas alternativas pueden ser:
    H ( altura en metros)
    Q (caudal en litros/seg)
    10
    32
    15
    21
    20
    16
    25
    13
    Esto nos indica que a mayor altura se necesita menor cantidad de agua.

    Las mediciones que se deben tomar son:
    1. El desnivel entre la captación del agua y la posible ubicación de la caseta de máquinas.
    2. La longitud del terreno donde se instalará la tubería
    3. Caudal de agua que se dispone en épocas de estiaje.
    4. Distancia desde la ubicación de la caseta de máquinas, hasta el lugar de consumo de la energía.
    Con estos datos se puede tener mayor precisión de los requerimientos y sus costos. 
    El equipo completo está compuesto por: Una turbina Hidráulica, Un generador monofásico, un Tablero de Control y Medición, y opcionalmente, Un gobernador de velocidad Automático tipo Electrónico. A este costo se tiene que adicionar lo correspondiente a la tubería que en este caso es de PVC, las pequeñas obras civiles para alimentar de agua a la tubería, y la caseta de 2x2 m2 de área.

    3. Muchos de nuestros clientes nos solicitan el diseño y ejecución de centralitas pequeñas hasta de 200 kw, proyectos que estarían ubicados en el área rural, zonas que no disponen de servicio de energía eléctrica ya que el Sistema Nacional de Transmisión Interconectado no llega a estos lugares. Estas zonas que entre otros son potencialmente ricas y de mucho interés desde el punto de vista agropecuario y turístico-hotelero, y cuentan con suficientes recursos hídricos. Por las razones anotadas estamos muy interesados en los grupos hidroeléctricos modelos: R125, R189, R313, R389 que uds fabrican.
    Nos interesa saber la forma de pago, garantía del producto, tiempo de entrega, accesorios y repuestos, horas útiles de la turbina-generador, asistencia técnica y formas de colaboración con nuestra empresa.


    RESPUESTA

    Nuestra empresa cuenta con una amplia experiencia de trabajo de campo fabricando e instalando pequeñas centrales hidroeléctricas como respuesta a los requerimientos energéticos de las zonas rurales, por lo que nuestros equipos son diseñados bajo conceptos eminentemente funcionales para garantizar un servicio continuo y eficiente y un fácil mantenimiento que puede ser realizado con personal local, y señados para servicio continuo, con una vida operativa de no menos de 20 años, para lo cual se debe seguir un programa de supervisión y mantenimiento simple y económico.

    HORAS UTILES DE FUNCIONAMIENTO En la Turbina, el rodamiento es dimensionada para una vida operativa de 10 años ( 100,000 horas), transcurrido este periodo luego de su evaluación esta debe ser reemplazado. La superficie interior y exterior de la carcaza debe ser repintada según su evaluación, normalmente esto sucede cada 5 años. Mayores desgastes no se producen en la Turbina siempre y cuando se tenga en cuenta la calidad del agua y un adecuado diseño del desarenador y cámara de carga.

    En el caso que la transmisión de potencia mecánica entre la Turbina y el Generador sea por poleas y fajas, la vida de la faja se estima en no menor de 02 años luego debe ser reemplazado. En caso de ser acople directo no existirá este hecho. En el generador eléctrico, el elemento a tener en supervisión permanente también es el rodamiento, se dimensionan para una vida de 50,000 horas de funcionamiento, luego debe ser evaluado y de ser necesario reemplazarlo. Finalmente el componente Tablero de Medición y Control, en este mismo Modulo se encuentra el Regulador o Gobernador Automático Tipo Electrónico, todo los componentes son en estado sólido. Para el control de la potencia generada cuenta con una carga BALASTRO que viene a ser un banco de resistencia con disipación en agua, las resistencia utilizadas son las que se utilizan en thermas eléctricas, dimensionadas adecuadamente, lográndose una duración superior a 8 años, luego se irán reemplazando.

    GARANTIA DEL PRODUCTO. Nuestros productos disponen de UNA GARANTIA DE 02 AÑOS contra cualquier falla de fabricación dentro de un funcionamiento normal. Ante la eventualidad de alguna falla fortuita ajena a la fabricación, sea esta por una mala operación o descuido en el seguimiento de la operación y mantenimiento preventivo adecuado ( adecuado engrase de los componente que lo requieran, eliminación de materiales flotantes y en suspensión en el agua que podrían perjudicar la turbina), siempre estaremos dispuestos a brindarles una asistencia para superar el impase y la obra siga operando en óptimas condiciones, corriendo con los gastos la entidad responsable.

    REPUESTOS. Se disponen de repuestos, casi en su totalidad los componente se encuentran disponibles en el mercado, salvo la tarjeta del Regulador Automático de Velocidad, el cual lo fabricamos expresamente.

    TIEMPO DE ENTREGA. Estos equipos se fabrican a pedido para las condiciones especificas de cada caso. El tiempo de fabricación oscila entre 45 días a 90 días. Nuestro cuello de botella es el generador, y el de 0.5 a 10 Kw el tiempo de fabricación no supera los 45 días.

  •    
    Página Principal | Sobre nosotros | Contáctenos | Productos | Central Hidroeléctrica | ComponentesCentralH | Obras  | 

    © Copyright 2000 Cityweb. Desarrollado para Turbinas3hc.com